Blogia
Cubano X siempre

Inmersos campesinos de Morón en la siembra de productos agrícolas

Inmersos campesinos de Morón en la siembra de productos agrícolas

Escrito por  yhosvany Jiménez H

Con el propósito de aprovechar al máximo la humedad de los suelos y mantener el suministro de productos agrícolas a la población, los cooperativistas y trabajadores de las unidades productoras  ubicadas en el territorio moronense continúan inmersos en la siembra de viandas, hortalizas, granos y frutas.

Autoridades de la agricultura en Morón explicaron que los diferentes colectivos vinculados al sector laboran en este mes de julio en la siembra de plátano yuca y boniato, además de mantener los programas de granos, con énfasis en el arroz.
                                                      
La propia fuente informó también que los agricultores moronenses trabajan en la plantación de hortalizas y vegetales de ciclos cortos y resistentes a las temperaturas actuales como el pepino, habichuela, quimbombó, además de estabilizar el programa de frutas como el mango, la guayaba y la fruta bomba.
                                                                                 
Los miembros de las unidades productoras en el municipio comenzarán a finales del próximo mes la preparación de las tierras, con vistas a garantizar las áreas que serán plantadas en los meses de septiembre y octubre con el frijol destinado a la sustitución de importaciones.                                                         

0 comentarios