Blogia
Cubano X siempre

Los problemas del cambio climático no es cuestión del futuro

Por: Bladimir Pérez Cuesta.

Los problemas del cambio climático no es una cuestión del futuro, es un problema que se aprecia todos los días  y hoy cuando en muchas latitudes del planeta  se discute el futuro de la humanidad atendiendo los daños que le hemos ocasionado al Medio Ambiente, aun existen países como Estados Unidos,  Australia  y  Canadá que no se suscribieron a los acuerdos de 1997, en la protección del Medio Ambiente y  156 países ratificaron el acuerdo, pero para la humanidad es muy difícil comprender que dichas potencia vivan de espalda a la realidad y a la amenaza de la destrucción del planeta por el hombre.

 Si hacemos una valoración de lo que ha sucedido  en la América  y en los propios Estados Unidos, que las tormentas como la que azoto a México China, y los movimientos sísmicos  en  Indonesia, Japón  por citar algunos nos damos cuenta del riesgo que vivimos día a día para preservar nuestra especie.

Entonce nos preguntamos: ¿Donde esta la voluntad política de muchos presidentes y jefes de estados que habitan en el planeta Tierra? ¿Por qué no se despojan de su prepotencia y luchan unidos por preservar la vida tanto de esta generación como las futuras? ¿Por qué esas potencias desarrolladas juegan con el destino de de la humanidad? No se dan cuenta que, no solo ponen en riesgo a los países en vía de desarrollo y a los subdesarrollados sino a sus propios pueblos, Solo puedo decir y exhortarlo  a cumplir urgente los acuerdos de Kioto,  si queremos legarles a las generaciones futuras un planeta donde predomine la felicidad y el amor por su semejante.

No podemos olvidar que la  naturaleza nos va agradecer lo que hagamos hoy para preservar la vida en el planeta Tierra,  tenemos que buscar de urgencia decisiones equilibradas. Los países industrializados tienen que reducir los gases  contaminantes que envían a la atmósfera, olvidarse de las guerras y preocuparse realmente por la vida en el planeta

Tener en nuestras agendas el  tema de cambio climático en un segundo plano, es el error mas grande que un presidente  o jefe de estado puede cometer, las economías muchas veces depende del impacto medio ambientar que le hagamos a la naturaleza, porque al final nos va a pedir cuenta y será muy tarde para equilibrar naturaleza -  hombre, desarrollo - sociedad.

 

1 comentario

Jazer -

Que Bueno q se pueda trabajar para protégér el medio ambiente, ESA es la voluntad de Dios, tambien lo es el que Cuba sea un paiz libre y goze de democracia y libertad para todos!!!