Blogia
Cubano X siempre

Reciben atención especializada personas discapacitadas en Morón

La atención psicológica y el apoyo económico material, conforman parte de las acciones que realiza la Subdirección de Prevención, Asistencia y Trabajo Social en el municipio avileño de Morón, con el propósito de proporcionarle mejorías a los casi 90 discapacitados que residen en el territorio.

A ellos, según aclara Maikel Ramírez Quevedo, principal responsable de la dependencia asistencial moronense, se les paga mensualmente una chequera, la que puede llegar hasta los 170 pesos, de acuerdo con la problemática que los aqueje y las pocas posibilidades de ganarse el sustento por parte de los tutores.

Además, en caso de resultar imprescindible pueden solicitar un Trabajador de Asistencia Social a domicilio, quienes ayuden con los cuidados de los desvalidos y por su labor cobran un salario fijo pagado por el Estado.

En esta actividad se desempeñan actualmente 16 personas con resultados favorables en su quehacer, motivados por hacer el bien a quienes afrontan dificultades de diversas índole.

Otros beneficios por los cuales pueden optar los ciudadanos que padezcan de alguna limitación física, lo constituyen los subsidios constructivos de viviendas hasta 25 metros cuadrados y por un valor de 85 000 pesos. Estos son aprobados por el Consejo de Administración Municipal.  

0 comentarios