Blogia
Cubano X siempre

Los cubanos festejamos el cumpleaños de Fidel.

Los cubanos festejamos el cumpleaños de Fidel.

Por: Bladimir Pérez Cuesta

Hoy nos corresponde hablar de un hombre que desde muy joven fue capaz de ponerse al lado de los desposeídos y marcho al combate sin medir las consecuencias, convencido que el único camino era la lucha armada para lograr la plena independencia.

Es el mismo joven que en MIL 953 organizo el asalto al cuartel Moncada, en el centenario del natalicio del mas ilustre de todos los cubanos; José Martí, ese mismo que en el juicio de los asaltantes del Moncada de acusado se convirtió en acusador, donde demostró la crueldad del régimen que imperaba en Cuba en aquel entonces.

Como no hablar del joven que pese a los sucesos del Moncada creyó en el triunfo y organizó la expedición del Granma, y en el año MIL 956 y el DOS de diciembre desembarcaba en Cuba con un grupo de valerosos jóvenes con la idea de ser libres o mártires.

El valiente guerrillero que condujo a sus hombres al triunfo definitivo el PRIMERO de enero de MIL 959, que lucho y lucha junto a su pueblo por el  cumplimiento del programa del Moncada, aquel que dio a conocer en el brillante alegato de la Historia Me Absorberá.

Recordemos con orgullo que fue uno de los mandatario de la América que se le enfrento al imperio y no se doblego jamás ante el enemigo común de los pueblos, el imperialismo yanqui y todos sus lacayos, ese hombre que siempre abogo por la unión de los pueblos de la América Latina, hombre como dijera Chávez que viajaba al futuro y nos daba a canecer el peligro que se nos avecinaba, el hombre que en Girón demostró su capacidad de dirección y que hablar de la crisis de octubre.

Tenemos que ver en él,  el digno alumno de José Martí.  Hombre que posee  un pensamiento claro que fue capaz de alertar hace muchos años de las consecuencias del cambio climático para la humanidad y hoy lo estamos sufriendo por la prepotencia de los mandatarios de las potencias más ricas del planeta.

Hay que decir que nunca a un presidente o primer ministro se le prepararon  tantos atentados por los gobiernos de los Estados Unidos, como al hombre que en el día de hoy esta cumpliendo OCHENTA y NUEVE años junto a su pueblo que lo respeta lo quiere y lo venera, pues se lo ha  ganado.

De este hombre podemos hablar mucho, pues hasta los enemigos tienen que reconocer en él la fuerza de sus ideas, ese valiente luchador de todos los tiempos que nació un día como hoy TRECE de agosto de MIL 926 en Birán  pueblecito de la antigua provincia de Oriente, ese hombre se llama Fidel Alejandro Castro Rúz, Comandante en Jefe y líder absoluto de la Revolución Cubana, y lo será por SIEMPRE.

0 comentarios