Blogia
Cubano X siempre

Conmemorarán en Morón aniversario 62 del Moncada

Conmemorarán en Morón aniversario 62 del Moncada

Con la participación de combatientes de la Revolución Cubana en el territorio, representaciones del movimiento sindical, colectivos vanguardias y  destacados en la Emulación Socialista y  el pueblo en general, se efectuará  el  próximo miércoles día 22, en la ciudad avileña de Morón, el acto político cultural conmemorativo del aniversario 62 del asalto al cuartel Moncada, trascendental acontecimiento que tuvo lugar el 26 de julio de 1953.

La conmemoración se desarrollará a partir de las nueve de la mañana frente al conjunto escultórico que honra la memoria del Capitán Roberto Rodríguez Fernández "El Vaquerito", figura insigne del movimiento revolucionario en el territorio y que formó parte  del Pelotón Suicida del Ché  durante la invasión a  occidente en 1958.

En el acto se  extenderán reconocimientos a colectivos destacados en la Emulación Socialista y se entregarán carnés  a  jóvenes  que ingresan a las filas  del Partido Comunista de Cuba.

Las principales vertientes de trabajo en que se enfrasca el municipio en sus planes de desarrollo socioeconómico, se  darán a conocer en la conmemoración.

0 comentarios