Blogia
Cubano X siempre

Primer delegado directo a Congreso Campesino es de Ciego de Ávila

Primer delegado directo a Congreso Campesino es de Ciego de Ávila

José A­lberto González Sánchez, ingeniero pecuario y presidente de la cooperativa de producción agro­pecuaria (CPA) Paquito González, de este mu­nicipio avileño, fue electo el primer delegado directo del país al XI Congreso de la ANAP.

Por su ejemplo personal y la destacada trayectoria durante más de 25 años en la CPA, donde comenzó su vida laboral como técnico pecuario, obtuvo la aprobación unánime para representar a sus compañeros en el cónclave, que sesionará en la capital cubana del 15 al 17 de mayo próximo.

González Sánchez también so­bresale por la consagración al trabajo, avalada por los buenos resultados de la organización que dirige: abanderada en la ciencia y la téc­nica, destacada en la emulación socialista, me­jor CPA en varias ocasiones por los elevados rendimientos en el cultivo de la papa, rentable desde su fundación y Vanguardia Na­cio­nal du­rante 18 años, entre otros logros.

Yoel Pal­me­ro Meneses, miembro del Buró Nacional de la ANAP, dijo que al evento campesino asistirán 700 delegados de todo el país, de ellos, 84 serán seleccionados de manera directa  en las mejores cooperativas del país, en un proceso que terminará en marzo en la CCS Domingo Lara, del municipio de Ma­nica­ra­gua, en Villa Cla­ra.

Adelantó que las asambleas provinciales, previas al Congreso, co­men­za­rán el 11 de mar­zo por Matanzas, y concluirán en Ca­magüey a finales el propio mes.

Al referirse al proceso de balance, renovación y/o ratificación de mandatos, aseveró que está en su fase final, con la participación hasta ahora de­ más de 390 000 asociados a la ANAP, pertenecientes a 3 341 cooperativas.

Precisó el directivo que en los intercambios se ha puesto énfasis en el papel de la junta directiva, la participación activa de los jóvenes en cargos de dirección, la contribución de la mujer en la transformación de las comunidades y el en­fren­ta­miento a las indisciplinas sociales, con la ac­tuación de los campesinos y sus fa­milia­res.

 

0 comentarios